VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Liceo 7 de Providencia, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami criticó fuertemente las encuestas, tachándolas de "truchas y manipuladas", instando a la ciudadanía a no dejarse influenciar por los poderosos. Se consideró como el más competitivo contra "la derecha dura" y destacó su preparación y propuestas en materia tributaria. En relación a Jeannette Jara, dijo que espera contar con su apoyo en una eventual segunda vuelta. Además, de forma irónica, señaló que un presidente no puede ser reelecto, ante consultas sobre futuras candidaturas.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami cuestionó nuevamente a las encuestas, calificándolas de truchas y manipuladas, y llamó a la ciudadanía a no “obedecer a la manipulación de los ricos, a los poderosos, que intentaron de todo para que no habláramos de economía”.

Las declaraciones las entregó en el Liceo 7, donde llegó esta mañana a votar en Providencia.

A su juicio, su candidatura es la más competitiva contra “la derecha dura”. Además, aseveró que es “el más preparado y el único que tiene reforma tributaria y el único que le ofrece al país un ajuste al alza para los más pobres”.

Al ser consultado si apoyará la eventual candidatura de Jeannette Jara de pasar a segunda vuelta, respondió que “espero contar con el apoyo de ella”.

Además, reveló que esperará los resultados de las elecciones con su esposa Karen Doggenweiler. También cuestionó que Johannes Kaiser adelantara su horario de votación.

Pese a las reiteradas preguntas respecto a si esta es su última candidatura presidencial, MEO respondió con ironía que un presidente no puede ser reelecto.