VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El SAG de Valparaíso busca una serpiente cascabel avistada en San Antonio. Se realizó un barrido sin éxito. La directora (s) del SAG pide a la comunidad reportar avistamientos y no intentar manipularla. El Hospital Claudio Vicuña y profesionales están alerta ante posibles picaduras.

En la región de Valparaíso, específicamente en la comuna de San Antonio, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra en búsqueda de una serpiente cascabel que fue vista por vecinos del sector San Juan.

Lo anterior fue confirmado por la directora (s) del SAG en Valparaíso, Miriam Orellana. “Recibimos la denuncia, con los canales oficiales, y el equipo del sector San Antonio fue al lugar, se hizo un recorrido, un barrido, pero no encontramos rastros de ella. Seguimos atentos a esta situación”, dijo.

Acto seguido, hizo un llamado a la comunidad: En caso de ver a dicha serpiente, comunicarse inmediatamente con las autoridades. “En ningún caso tocarla, tomarla nada. Solamente avisarnos. Nosotros estamos atentos con el equipo regional, vamos a actuar de forma inmediata”, complementó.

Por su parte, el seremi de Salud (s), Carlos Zamora, añadió que efectivamente se trata de un “avistamiento de una serpiente que no es de Chile y, en ese sentido, como red asistencial, específicamente el Hospital Claudio Vicuña tiene a todos sus profesionales en alerta”.

“Favorablemente tenemos médicos que trabajan en Urgencias, que tienen conocimiento de cómo tratar este tipo de picaduras. Nosotros esperamos que eso no pase, lo más probable es que la serpiente esté más asustada que todos nosotros y, en ese sentido, dejarles claros y la tranquilidad a la comunidad de que existen tratamientos alternativos frente a una picadura de este tipo”, cerró.