Viña Concha y Toro anunció que cerró un acuerdo para adquirir una marca de vinos francesa. Se trata de Maison Mirabeau, ubicada en la prestigiosa Provence francesa y que será comprada mediante VCT Europe.
Así, la firma expande su presencia internacional más allá de Chile, Argentina, California en Estados Unidos, España y México, mercados donde ya opera.
Concha y Toro anuncia la compra de la casa francesa Mirabeau
Según reveló la compañía chilena, la intención es que ambas compañías tengan cambios internos mínimos, incluyendo que Stephen Cronk continúe como CEO de la casa, a la vez que se respetarán los acuerdos de distribución y la marca de Mirabeau.
El gerente general de Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, dijo que “Maison Mirabeau es mucho más que una inversión para Viña Concha y Toro; es una expresión concreta de nuestra convicción en el futuro del vino y en la premiumización como camino hacia un crecimiento sostenible”.
En este sentido, proyectan que su red de distribución permita lleavr productos de la Maison a otros mercados, “ampliando su reconocimiento internacional y preservando su identidad única”.
Por su parte, Cronk dijo que la unión a Concha y Toro “nos permitirá no solo acelerar nuestro impulso comercial, sino también avanzar más rápido en nuestros objetivos medioambientales y acercanos a convertirnos en un negocio verdaderamente positivo para el planeta”.
Mirabeau fue fundada en 2010 por Jeany y Stephen Cronk, mediante el lanzamiento de su primera cava, Mirabeau Classic, volviéndose una de las marcas líderes de vinos rosados en la Provence francesa, siendo sus productos distribuidos en Reino Unido, Europa y otros mercados, destacaron desde la empresa de vinos chilena.
La compra de Mirabeau por parte de Viña Concha y Toro quedó sujeta a la aprobación del regulador francés.