Hasta la Brigada Metropolitana de la PDI, en Ñuñoa, llegó la diputada Camila Musante (IND-PPD) para declarar por una nueva amenaza de muerte que —según denunció— habría recibido a través de redes sociales.
Las amenazas se produjeron luego de la publicación de un video en el que la parlamentaria se refirió al caso de la desaparición de Julia Chuñil, luego que las abogadas querellantes en la causa revelaran que, mediante una interceptación telefónica, uno de los sospechosos habría reconocido que la líder mapuche fue quemada.
“Y a voh te va a pasar lo mismo”, le escribieron en su cuenta de Instagram.
Diputada Musante denuncia nuevas amenazas de muerte en su contra
Los antecedentes fueron entregados por la parlamentaria a la Policía de Investigaciones. En la instancia, Musante hizo un llamado a que se investiguen los hechos y que no haya impunidad.
“Espero que esta vez sí se tomen medias, porque en el primer caso de amenazas en mi contra, no hubo formalización. No puede ser que haya amenazas de muerte contra las autoridades y quede en la impunidad”
Y añadió: “Espero que en este casi, sí haya justicia”

Antecedentes de una denuncia anterior
Previamente, en julio de este año, la diputada Musante ya había denunciado haber sido amenazada de muerte por un ciudadano venezolano, quien fue identificado, pero no alcanzó a ser formalizado.
Aunque el individuo reconoció los hechos y entregó su dirección domiciliaria, el tribunal no lo notificó de la audiencia de formalización, por lo que esta no se llevó a cabo.
En ese entonces, la parlamentaria cuestionó duramente el actuar del sistema judicial, afirmando que “no es una novedad que la justicia está fallando en nuestro país hace un buen tiempo. Y la pregunta es, ¿para quién trabajan realmente los jueces?”
Las primeras amenazas habrían ocurrido luego de que la diputada Musante, junto a Jaime Araya (IND-PPD) y el presidente de la Cámara, José Miguel Castro (RN), pidieran al presidente Gabriel Boric convocar al Cosena tras el hallazgo de droga en un recinto militar de Colchane. En esa ocasión, la parlamentaria advirtió sobre el riesgo de que el narcotráfico “se tome todas las capas del poder político” y el Tren de Aragua “termine controlando el país”.