El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, aseguró que, de llegar al Gobierno, concretará el avance del proyecto minero-portuario Dominga.
“Cuando lleguemos al gobierno, vamos a retirar todas las acciones que están impidiendo en este momento que Dominga empiece a operar, empiece a generar empleo y empiece a pagar impuestos“, aseguró.
Sus declaraciones se dan cuando, este lunes, presentó propuestas para potenciar a la clase media. En la instancia, su asesor económico, Víctor Espinosa, apuntó al problema de la “permisología“, ejemplificando con Dominga.
“Actualmente, un proyecto grande, por ejemplo, minero, energético, de infraestructura, puede tardar entre 2 hasta 10 años. Vean el caso de Dominga”, señaló.
En esa línea, Kaiser llamó a permitir la operación del proyecto, pues -a su juicio- se necesitan de los impuestos que pagaría para “financiar las listas de espera, financiar los desafíos de seguridad interior y exterior a los cuales estamos enfrentando“.
“Así que proyectos como Dominga, proyectos que están esperando aprobación y que están detenidos por razones políticas, no técnicas -si hubiesen razones técnicas, por supuesto nos vamos a hacer cargo de eso-, pero proyectos detenidos por razones políticas, van a ser aprobados en los primeros meses de gestión“, realzó.