VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Inmobiliaria Bavaria, de la familia Kast Rist, ha presentado una querella por estafa contra la startup de alimentos para mascotas, Huargos, debido a un perjuicio de $200 mil dólares. Según La Segunda, los representantes de Huargos ofrecieron a los Kast asociarse, mostrando supuestas ventas de US$800 mil al año y mencionando negociaciones con Minuto Verde. A pesar de que la oferta de inversión inicial de $500 mil dólares fue rechazada, finalmente se concretó un aporte de $200 mil a través de la Inmobiliaria Bavaria. La inversión resultó en un fracaso, lo que llevó a la presentación de la querella por parte de los Kast, alegando estafa por parte de Huargos, cuyos representantes retiraron el dinero a través de sueldos millonarios.

Por un perjuicio que asciende a los $200 mil dólares, la Inmobiliaria Bavaria, propiedad de la familia Kast Rist, presentó una querella por estafa en contra de la startup de alimentos para mascotas, Huargos.

Según informó La Segunda, la inmobiliaria que controla Christian Kast Rist, hermano de José Antonio Kast, señaló que mediante la sociedad relacionada Comercial Pet-Food, a inicios de 2023, iniciaron una relación con Huargos.

En esta, los representantes de la startup, Pablo Andrés R.R. y Natalia Andrea S.S., les ofrecieron asociarse, lo que se concretó en una reunión del 12 de octubre de 2023.

Allí, Huargos mostró “supuestas ventas por US$ 800 mil al año”, y los ahora querellados señalaron tener “avanzadas conversaciones con Minuto Verde” para ser su socio comercial. Por ello, le ofrecieron a los Kast invertir $US500 mil dólares, oferta que fue rechazada, pero que finalmente se concretó con una cifra de $200 mil, el 20 de noviembre de 2023 a través de la Inmobiliaria Bavaria.

Esta inversión no llegó a buen puerto, provocando el ingreso de la querella de los Kast al 4to Juzgado de Garantía, reclamando una estafa por parte de los representantes de Huargos.

“El 10 de octubre de 2024, Huargos solicitó su liquidación voluntaria mediante un escrito en el que reconoció que durante 2023 atravesó por una crisis económica que no logró revertir. Además, Pet-Food se enteró de que el dinero (que aportó a Huargos) fue retirado paulatinamente por los imputados mediante sueldos millonarios“, señala el escrito.