Faltando pocos días para que venza el plazo para inscribir primarias, en la oposición comenzó a aumentar la presión sobre la alcaldesa Evelyn Matthei, quien aún no define si irá o no a la reelección en Providencia, y sobre Daniela Peñaloza, jefa comunal de Las Condes, donde se investiga la compra de un terreno para la construcción de un Cesfam.

A una semana de que venza el plazo para inscribir primarias, se mantiene la incertidumbre en Chile Vamos -y en particular en la UDI- por la comuna de Las Condes.

Ante el avance de las indagatorias por la compra de una propiedad para construir un Cesfam, la repostulación de la alcaldesa Daniela Peñaloza ha entrado en duda.

Una situación que se ha notado en el cambio de discurso de la jefa comunal, como también de los miembros de la directiva de su partido.

Si en un principio hablaban de Peñaloza como la candidata de la UDI para competir por Las Condes, ahora han manifestado que aún no hay nada definido.

Este martes, el presidente de la UDI, Javier Macaya, pese a que defendió la gestión de la alcaldesa, no confirmó su repostulación.

En tanto, se mantiene la expectación por la posición de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aún no define si irá reelección en la comuna o se concentrará en la carrera presidencial.

A pesar de que aún no lo define públicamente, fuentes cercanas a la jefa comunal han señalado que esta ve con buenos ojos la opción de enfocar su trabajo en una eventual candidatura a La Moneda.

En tanto, la alcaldesa de Providencia hizo una reflexión sobre el escenario de la política en el país. Sin embargo, evitó -una vez más- referirse a la carrera presidencial.

En paralelo, los partidos del oficialismo más la Democracia Cristiana continúan en negociaciones.

Este martes avanzaron en la definición de candidaturas -con nombre y apellido- en las comunas que hoy son lideradas por la derecha, por independientes y por alcaldes del sector que no pueden ir a la reelección.

Entre los nombres que se mencionaron en la jornada, según presentes en las negociaciones, surgió el del exdiputado y exalcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien -de la mano de la DC, según fuentes de La Radio- buscará competir contra Jorge Sharp, que iría por una reelección en la zona.