VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Transportes de Los Ríos confirmó la ampliación del trato directo para el servicio de las barcazas subsidiadas entre Niebla y Corral.

La Seremi de Transportes de Los Ríos anunció la ampliación del trato directo, por un año más, para el servicio de barcazas subsidiadas entre Niebla y Corral.

El organismo de Gobierno detuvo la tramitación administrativa para licitar la conectividad costera, ejercida actualmente por el operador Ricardo Vidal Castro, con las embarcaciones Cullamó, Andalué y Mailén.

El seremi de la cartera, Daniel Bertrán, afirmó que el subsidio actual termina en abril, el cual inmediatamente debe tener continuidad, según había explicado hace dos meses cuando elaboraban las bases para postular un nuevo contrato.

Sin embargo, la autoridad reconoció que en tres o cuatro meses más conocerán el presupuesto ministerial, para responder a este servicio, anunciando la ampliación del contrato con el actual operador.

Para las bases de licitación hubo participación ciudadana exigida por vecinos tras su disconformidad con la antigua empresa operadora Somarco, pidiendo más barcazas y con mayor capacidad.

El seremi Bertrán dijo que tras una reciente reunión con dirigentes vecinales, manifestaron conformidad con las actuales operaciones a cargo de la empresa Ricardo Vidal Castro.

Consultado sobre si el actual operador podría correr con ventaja para la futura licitación del servicio subsidiado, dijo que aquello no está claro, porque será parte de un proceso abierto.