VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido golfista chileno, Guillermo 'Mito' Pereira, anunció su retiro de la actividad después de más de 20 años como profesional. A través de un comunicado en Instagram, expresó su decisión de finalizar su carrera para dedicarse a proyectos personales en Chile. Pereira destacó su gratitud hacia el golf por enseñarle disciplina y resilencia, y mencionó su paso por el PGA Tour y el LIV Golf.

El destacado golfista nacional, Guillermo ‘Mito’ Pereira (30), anunció este lunes su retiro de la actividad tras una destacada carrera profesional.

“Después de un tiempo de reflexión, he decidido poner término a mi carrera como golfista profesional. No es una determinación que tome de la noche a la mañana, la venía meditando y esperando el momento adecuado para comunicarla”, partió diciendo a través de su cuenta de Instagram.

En la misiva, admitió Pereira que tras años de dedicación al golf, “las prioridades van cambiando”.

“Hoy mi mayor interés es poner un alto a los viajes, radicarme en Chile y atender mis proyectos personales”, indicó.

Agradeciendo al deporte por todo lo que le dio, Mito Pereira confirmó que iniciará una nueva etapa en su vida.

“Viví muchos años fuera de casa, en otro país, pasé innumerables semanas en hoteles y aeropuertos. Pues bien, llegó el momento de parar, Chile es mi lugar en el mundo y mi familia, mi razón de ser. El golf me enseñó a ser resiliente, a convivir con los buenos y malos momentos, a hacer de la disciplina y los objetivos un estilo de vida. Creo estar bien preparado para lo que viene”, sentenció.

En su destacado recorrido, el chileno Mito Pereira logró tres títulos del Korn Ferry Tour y más aún, un ascenso a las grandes ligas al formar parte del PGA Tour y posteriormente del LIV Golf, donde defendió al equipo Torque junto a su compariota Joaquín Niemann.

Representando a nuestro país, el nacido en Santiago ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y estuvo a punto de repetir la gesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita en la que finalmente terminó cuarto.