"Quiero decir con la misma fuerza, hemos escuchado a las y los ciudadanos", afirmó la vocera del En Contra, Carolina Leitao. Desde el comando celebró el triunfo de su opción, en un proceso con el que Chile desechó, otra vez, una propuesta constitucional.

La vocera de la postura del En Contra en el Plebiscito Constitucional, y también alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se mostró contenta ante los resultados de las elecciones de este domingo. “Nos pone en una tremenda responsabilidad”, manifestó.

“No dejamos un debate donde ir, porque sabíamos que teníamos que ir a discutir sobre este texto. Quiero decir con la misma fuerza, hemos escuchado a las y los ciudadanos”, afirmó.

En esa línea, argumentó: “Que el En Contra haya sido apoyado por la ciudadanía nos pone en una tremenda responsabilidad, que es ponernos a trabajar todas y todos, de todos los sectores. La gente entendió y nos dice a nosotros ‘entiendan, queremos más acuerdos, menos disputadas"”.

Para la autoridad, los esfuerzos deben concentrarse en “una agenda que ponga prioridad a los temas que preocupan a la ciudadanía; un país más equitativo, más solidario, más seguro, más oportunidades y que entregue más oportunidades a los niños y niñas”.

De acuerdo al último conteo del Servel, que contabiliza el 54.20% de las mesas, el En Contra gana con un 55.16% de los sufragios.