Manouchehri dijo que cree que la reacción de sus colegas de oposición es porque "están un poco nerviosos por la derrota del día domingo".

Un airado altercado se vivió este miércoles en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados que involucró a diferentes parlamentarios, pero que tuvo como principales protagonistas al diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, y el de la UDI, Cristian Labbé.

La discusión se dio en medio de una sesión especial en la que se discutía la posibilidad de crear una nueva comisión investigadora por el caso Convenios. En ese momento, el socialista denunció que sus colegas republicanos, quienes habían presionado para la realización de la sesión, no estaban en sala.

“Hicimos una denuncia porque la sala estuvo a punto de suspenderse porque los diputados republicanos estaban haciendo un show con la prensa afuera”, explicó el diputado Manouchehri.

El socialista agregó que “nosotros lo que hicimos ver fue ese punto y posteriormente hubo una solicitud de ellos, de no debatir el informe de la Polar, hicieron un escándalo”.

Esa denuncia habría sido la gatillante del altercado, que quedó retratado en registros audiovisuales. En ellos se puede ver como el diputado Daniel Manouchehri es increpado por un grupo de presentes en la Cámara Baja, a lo que el socialista habría respondido con el popular gesto que identifica a una persona “loca”. Es decir, llevando el dedo índice hacia la sien, rotándolo en un par de oportunidades.

En otro registro, posterior a ese momento, se puede ver al diputado Cristian Labbé evidentemente molesto, mirando y hablando directamente al parlamentario Manouchehri, y siendo detenido por otros diputados, entre los que se puede apreciar incluso a Vlado Mirosevic.

Tras los hechos, algunos parlamentarios de oposición habrían advertido con enviar a Daniel Manouchehri a la comisión de ética del Congreso. La razón: haber levantado el dedo del medio.

“Yo no hice no haría eso. Creo que la imaginación de ellos o las mentes sórdidas, normalmente ven cosas sórdidas”, respondió tajante el diputado socialista.

Manouchehri agregó que cree que la reacción de sus colegas de oposición es porque “están un poco nerviosos por la derrota del día domingo que van a tener”.