La autoridad indicó que la información ya fue chequeada por Carabineros y la Policía de Investigaciones. "La población ha tenido mucha molestia por esta falta de suministro, por lo cual, las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a la calma y dar información certera, verídica y oportuna", indicó Karen Behrens.

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, desmintió rotundamente informaciones que circulan sobre el presunto secuestro de cuatro camiones aljibes en la comuna.

Recordemos que en entrevista con T13, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, afirmó que “cuatro camiones que estaban repartiendo agua, camiones aljibes, fueron secuestrados. Estamos hablando de palabras mayores“.

Las aseveraciones del Velásquez luego fueron desmentidas por autoridades de Gobierno e instituciones, como la delegada presidencial, Karen Behrens, quien emitió una declaración pública aclarando la situación, según publica Diario de Antofagasta.

“Queremos ser sumamente enfáticos en señalar que hay informaciones que han sido difundidas en medios nacionales que dan cuenta de secuestro de cuatro camiones aljibes en la comuna de Antofagasta”, señaló.

“Esta información es absolutamente falsa de acuerdo a las informaciones que han sido chequeadas por la policía de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, aseveró.

En ese sentido, Behrens hizo hincapié en la necesidad de proporcionar información precisa y veraz en momentos de crisis como este, especialmente cuando gran parte de la población se encuentra afectada por la falta de agua.

Lee también...

La comuna de Antofagasta está actualmente en estado de Alerta Amarilla debido a que el 50% de su población está experimentando la interrupción del suministro de agua.

En este contexto, autoridades y la empresa sanitaria están trabajando para abordar la situación y garantizar que la población reciba la ayuda necesaria durante esta emergencia.

“Es muy importante tener en consideración que ya la población ha tenido mucha molestia por esta falta de suministro, por lo cual, las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a la calma y dar información certera, verídica y oportuna“, enfatizó Karen Behrens.