Como una "actitud mezquina y miserable" calificó el jefe de bancada PS, Daniel Manouchehri, la ausencia de la UDI en la mesa de pensiones. Asimismo, el diputado Luis Cuello (PC) aseguró que los fundamentos del Partido Republicano son "falsos", ya que asegura que el Gobierno ha hecho esfuerzos por abrirse al diálogo.

Parlamentarios oficialistas volvieron a criticar la ausencia de la UDI en la mesa de pensiones.

Tras el robo al Ministerio de Desarrollo Social, el gremialismo exigió la renuncia de Giorgio Jackson para volver a sentarse junto al Gobierno.

Por otra parte, este martes se generaron distintas versiones al interior del Partido Republicano. El diputado Juan Irarrázaval aseguró que también se bajarían de la mesa por la “intransigencia” de La Moneda.

Sin embargo, Benjamín Moreno, jefe de bancada de la Cámara Baja, detalló que seguirán asistiendo técnicos para ver cómo avanza la discusión.

Al respecto, el diputado Daniel Manouchehri (PS) señaló que “esta actitud que está tomando la oposición en un tema tan importante como las pensiones de los chilenos es una actitud bastante mezquina y bastante miserable”.

“Cuando alguien se baja de la conversación para subir las pensiones de los chilenos, estamos frente a un acto de violencia a millones de chilenos que están esperando que suban las pensiones”, agregó.

Cuello y pensiones: “Existe una actitud obstruccionista”

En tanto, Luis Cuello (PC) indicó que “el fundamento para bajarse esta mesa es bastante falso, porque lo que ha existido acá es un compromiso y una apertura al diálogo por parte del Gobierno y de la ministra Jara”.

“Acá lo que existe es una actitud obstruccionista. Yo leí lo que planteó el Partido Republicano y me parece que no tiene ningún fundamento”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado al respeto de la oposición para que no se sume a la actitud de la UDI y el Partido Republicano.

Hasta ahora, tanto RN como Evópoli han descartado abandonar la mesa de pensiones.