El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que tras la aclaración de las dudas sobre el fallo de la Suprema y la compensación de los afiliados de las isapres, ahora lo que corresponde es que el poder legislativo avance en el proyecto de ley que impulsa el gobierno con "celeridad y prioridad".

Luego que la Corte Suprema rechazara los recursos de aclaración presentados por las isapres tras las declaraciones que emitió a ministra Ángela Vivanco sobre la aplicación de la tabla de factores solamente a las personas que demandaron, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que ahora lo que corresponde es “avanzar en el plano legislativo”.

“No hay nada que aclarar”, señaló el secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, dando por zanjada la polémica que surgió por la entrevista que dio la ministra Vivanco y que luego la llevó a renunciar a su rol de vocera.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que ahora “lo que corresponde después de esta etapa que surgió esta duda en relación con la magnitud de las compensaciones que mandataba el fallo de la Corte Suprema, es avanzar en el plano legislativo”.

“Hay un proyecto que ingresó el Ejecutivo hace varias semanas y en torno al cual tenemos que generar los acuerdos suficientes para que se pueda implementar. Tenemos que recordar que el propósito de este proyecto de ley es permitir que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema, sin comprometer la viabilidad de las isapres, y particularmente de la atención a sus afiliados”, añadió Marcel.

La autoridad de gobierno si bien reconoció que existen diferencias en los detalles y características de la norma legal, pero “para eso está el proceso legislativo, que tiene que continuar su curso a un ritmo que sabemos, no es pausado, que requiere celeridad y prioridad”, cerró.