"El asunto ya está terminado", declaró Ángela Vivanco ante los medios de comunicación tras confirmar que materializó la renuncia a la vocería de la Corte Suprema.

Este miércoles la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, concretó su renuncia a la vocería del máximo tribunal luego de su polémica interpretación del fallo de las isapres.

Tal como adelantó BBCL Investiga, la ahora exvocera del Poder Judicial materializó su renuncia y agradeció la oportunidad al presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

Vivanco renuncia a vocería

La ahora exportavoz de los supremos fue quien comunicó que presentó su renuncia ante el propio presidente de la Corte Suprema. Esto, como consecuencia del “periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera sino que la di del punto de vista de mi visión y experiencia”.

Lo anterior, señaló la ministra Vivanco, “hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno del punto de vista comunicacional”.

“Esta renuncia se hace valer a partir de esta fecha y el presidente a su vez, por lo que me dijo él, la va a llevar al Pleno. Así que en este tema para mí el asunto ya está terminado”, añadió.

Consultada por una eventual inhabilitación de cara a futuras discusiones en materia de isapres, a propósito de la postura que marcó en la entrevista, Vivanco aseguró que “cualquier tema que tenga que ver con conocimiento de causas, inhabilidades u otros… es un tema de la sala. Nada tiene que ver con la vocería que es de lo que les estoy hablando”.

Además, recalcó que “por su puesto” que iba a continuar integrando la Tercera Sala del máximo tribunal, porque “la selección de sala no tiene nada que ver”.

Asimismo, subrayó que se sintió respaldada por el resto de los integrantes de la sala constitucional de la Corte Suprema.

“Yo he tenido un gran apoyo de mi sala y me siento de eso muy contenta. De hecho en la carta (de renuncia) le pongo al presidente que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa sala”, advirtió.

Se espera que durante esta misma jornada se someta a votación y se conozca el nombre del ministro supremo que reemplazará a Vivanco como portavoz del máximo tribunal.