Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la libertad vigilada de Francisco Frei Ruiz-Tagle, investigado por delitos económicos, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al domicilio del hermano del expresidente Eduardo Frei, sin embargo no lo encontró en el lugar.

Con una orden de detención llegó durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el domicilio de Francisco Frei Ruiz-Tagle.

Sin embargo, según consignó Emol, la PDI no lo encontró en su domicilio por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

Recordemos que esto se da luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la libertad vigilada del hermano del expresidente Eduardo Frei, en el caso que lo investigan por delitos económicos.

“Se revoca, en lo apelado, la sentencia de veinticuatro de marzo del presente año, que otorgó al sentenciado la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el término de la condena”, indica el texto.

Agregando que “el condenado señor Francisco Frei Ruiz Tagle, deberá cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado por la resolución en comento”.

Francisco Frei, investigado por delitos económicos

Cabe mencionar que Frei Ruiz-Tagle fue condenado por tres delitos de estafa, tres delitos de apropiación indebida, cuatro de administración desleal.

A lo que se suma giro doloso de cheques, dos de uso malicioso de instrumento público falso y dos de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.

Cabe mencionar que el caso comenzó en 2019 cuando el hermano del exmandatario se autodenunciara por transacciones fraudulentas mediante la empresa Inversiones Saturno S.A con la que, en ese tiempo, se decía que habría cometido irregulares financieras.

Posteriormente fue el mismo Eduardo Frei Ruiz-Tagle quien demandó a su hermano y lo acusó de sustracción de al menos $1.500 millones -en 15 años- desde la empresa antes mencionada.