Una niña de 4 años resultó herida luego de que parte del tronco de un árbol cayera sobre su cabeza en Chiguayante, región del Bío Bío. Esto, como consecuencia del sistema frontal que ya ha provocado la caída de al menos 50 árboles en la comuna.

Una niña de 4 años resultó herida, luego de que el tronco de un árbol añoso cayera sobre su cabeza en Chiguayante, región del Bío Bío. Por sus lesiones, la menor fue derivada al Hospital Regional de Concepción.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, donde producto del sistema frontal que aqueja a la zona, parte del tronco del árbol se desprendió, justo cuando la madre transitaba con su pequeña por las calles de la comuna.

Así lo demuestra un video captado por una cámara de seguridad, donde se ve cómo el árbol cae cuando la mamá paseaba en coche a su hija.

Árbol cayó sobre mamá e hija en Chiguayante

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, la mamá de la menor se encuentra en buen estado de salud, ya que sobre ella sólo cayeron las ramas del árbol. No así, el caso de su hija.

Luego del accidente, la mujer llevó a la menor a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde le aplicaron distintos exámenes.

Tras realizar una radiografía a su cabeza, el médico tratante determinó que era necesario derivar a la pequeña al Hospital Regional de Concepción. Esto, de acuerdo al jefe comunal, por un “posible trauma” craneal.

Hasta la tarde de este viernes, la Municipalidad de Chiguayante cifró en 50 los árboles caídos por el temporal.

Respecto a la emergencia, Rivas señaló que en el Facebook y página de la municipalidad se encuentran los teléfonos disponibles para notificar problemas sufridos por el sistema frontal. “El llamado es a mantenerse en casa, salir lo menos posible y también tener la debida prudencia de informar a sus familiares, si es que es necesario salir de la casa, dónde se va y fijarse en las condiciones de los accesos de los caminos por los que transita”, acotó.

Al momento de publicada esta nota, no se han dado actualizaciones del estado de salud de la menor.