La ministra del Interior, Carolina Tohá, se mostró bastante crítica respecto del ataque a balazos que sufrió la parcela de unos familiares del suboficial mayor asesinado en Concepción, Alex Salazar.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, calificó como “abominable” el ataque a balazos que sufrió una parcela de familiares del carabinero asesinado en Concepción, Alex Salazar.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas de este miércoles, en una parcela familiar ubicada en el sector de Huentelolén, en la provincia de Arauco.

En esta línea, la secretaria de Estado manifestó que “este ataque es abominable. Que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes, tenga que recibir balazos”.

“El dolor que le están causando a esa familia realmente supera los límites de lo que uno puede comprender”, fustigó la ministra.

Asimismo, comentó que “en virtud de este ataque, la Fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa. Pero hemos conversado que es necesario a eso adicionar una decisión propia de la institución de Carabineros, y tener un punto fijo ahí de resguardo, más allá de las rondas que instruyó la Fiscalía, y así se va a hacer ciertamente”.

“Nuestra solidaridad con la familia, que realmente es chocante recibir noticias de este tipo”, sentenció Tohá.