En redes sociales lamentan la partida de Jaime Lara (51) tras salvar la vida de tres menores de edad en Iquique el sábado recién pasado. Era conocido por su carácter amigable y por haber sido "un gran dj, excelente amigo y gran persona”.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado recién pasado, Jaime Lara Barrales, un reconocido dj de la comuna de Iquique, falleció tras rescatar a tres menores de edad en caleta San Marcos, al sur de esa ciudad.

Los menores de edad eran parte de su familia y se estaban ahogando en la caleta San Marcos de la capital regional de Tarapacá. Tras percatarse de eso, el individuo se lanzó al mar para rescatarlos.

Jaime Lara logró su cometido: rescató a los niños y los llevó hasta la orilla, sin embargo, él no corrió con la misma suerte. Sufrió una falla cardiaca durante el rescate y falleció.

“Un gran dj, excelente amigo y gran persona”

Educado en el Liceo Bernardo O’Higgins y posteriormente en la Universidad Arturo Prat, Jaime Lara tocó en las principales discotecas de la comuna de Iquique durante la década de los noventa, entre ellas la desaparecida Pharos.

Al margen de su vida profesional, el dj de 51 años era reconocido por su carácter amigable.

En redes sociales, usuarios lo recuerdan de buena manera. “Un gran dj, excelente amigo y gran persona”, dice una de los comentarios. Incluso lo tratan de “héroe” por haberse lanzado al agua sin titubear y haber conseguido rescatar a los menores de edad.

“Un tremendo amigo”

“Otro amigo dj de Iquique se va. Triste y lamentable noticia”, se lamenta una de las personas. Además, recuerda su “sencillez”, “humildad” y buena amistad.

“Un tremendo amigo”. Esa frase se repite en reiteradas ocasiones para describir el vínculo entre Jaime Lara y sus amistades más cercanas.

El hombre de 51 años había recibido reanimación por parte del personal de la Capitanía de Puerto de Patache. Tras llegar paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al lugar, constataron el fallecimiento del músico.

“Un abrazo al cielo (…) vuela alto, amigo”, se despiden algunas de sus amistades más cercanas.