La criticada publicación tuvo un costo de un millón de pesos, según confirmó la propia entidad.

Duras críticas recibió el cómic del Consejo Para La Transparencia (CPLT), donde el organismo pretendía explicar parte del trabajo que realizan, algo que se vio empañado por la calidad del trabajo realizado por el actor José Luis Bouchon.

Se trató de una publicación que tuvo un costo de un millón de pesos, según datos entregados por el CPLT, algo que aumentó la controversia, especialmente entre expertos en el tema.

“Este post forma parte de la una iniciativa que pretende reforzar y masificar el conocimiento de la ley de transparencia y el acceso a la información, en nuestras redes sociales”, afirmaron desde el organismo.

En conversación con BioBioChile, Felipe Benavides, guionista y presidente de la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena, realizó un descarnado análisis, apuntando que “los textos no se leen, son demasiado pequeños, sin contar todo lo horrible que es la gráfica”.

“Agarraron unos textos y los pegaron ahí, que no tienen mucho sentido. Usaron nombre de protagonistas que intentaban ser graciosos (“Choriza y Pillín”). Y el dibujo… No tengo palabras para explicar lo malo que está hecho el dibujo, en todo sentido”, sentenció.

No obstante, además del monto que se canceló a José Luis Bouchon, apareció otro antecedente que viene a enredar más la polémica.

Se trata del vínculo que une al actor con el actual presidente del CPLT, Francisco Javier Leturia, con quien fue compañero en el Colegio Tabancura de Vitacura, en 1991, según documentos a los que accedió este medio.

Hasta el cierre de esta nota, BioBioChile intentó sin éxito tener una versión de Leturia al respecto.