Luego que el diputado Gonzalo De la Carrera exhibiera en redes sociales una imagen con su voto el domingo recién pasado. La bancada de Diputados DC anunció que ingresará una presentación a la Comisión de Ética, ya que "es una infracción a la ley electoral".

La bancada de diputados DC ingresará una presentación a la Comisión de Ética, luego que el diputado Gonzalo De la Carrera publicara su votación en el plebiscito del domingo.

Recordemos que el exRepublicano compartió una imagen donde aparecía posando con su voto emitido, junto a la leyenda “Feliz de haber votado Rechazo”.

Sin embargo, después Gonzalo de la Carrera borró la imagen y volvió a subir el mismo texto, pero con otras imágenes.

“Efectivamente publiqué y bajé de mis RRSS el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores”, expresó el parlamentario.

Frente a esto, el diputado y jefe de la Bancada DC, Eric Aedo, anunció que como bancada ingresarán una presentación a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se pronuncie sobre la acción del diputado Gonzalo De la Carrera.

El parlamentario indicó que “lo que hizo el diputado De la Carrera es una infracción a la ley electoral, por lo que presentaremos estos antecedentes al Comité de Ética para que los analice”.

“Ningún parlamentario puede estar sobre la ley o infringir las disposiciones del Servicio Electoral. En esto tenemos que dar el ejemplo y por eso vamos a recurrir para que la Comisión tome una decisión respecto a lo ocurrido”, añadió Aedo.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) ha reiterado, en varias ocasiones, que La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios penaliza este acto, pues se considera cohecho.

Recordemos que el diputado De la Carrera ya ha sido enviado en otras oportunidades a la Comisión de Ética, tras protagonizar agresiones contra algunos de sus pares en la Cámara.