Giorgio Jackson se refirió este pasado viernes al "error administrativo" relacionado al polémico "Gabinete Irina Karamanos" y aseveró durante una entrevista que "cuando nos enteramos (en el comité político) de este error se corrigió al día siguiente".

El secretario general de la Presidencia, el ministro Giorgio Jackson, se refirió este pasado domingo a la polémica del ‘Gabinete Irina Karamanos’ durante una entrevista televisada con CNN Chile.

Lo anterior, debido a que la creación de una nueva institucionalidad bajo el nombre de Irina Karamanos -para hacerse cargo de tareas que realizaba la Primera Dama- desató una nueva polémica.

La autoridad participó en la última edición de Tolerancia Cero, en la que entregó algunas apreciaciones que deja el gobierno de Gabriel Boric. Esto, específicamente en sus primeros meses de mandato.

En medio de su intervención, Jackson indicó que “nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió”.

“Esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”.

“Es por esto que cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió al día siguiente”, insistió el secretario general.

Polémica por el ‘Gabinete Irina Karamanos’

Tras ser preguntado por si esta situación no se parece a las ‘viejas prácticas’, Jackson aseveró que “cuando yo recuerdo viajes prácticas recuerdo otras cosas. Maletines que pasaban por abajo o instrucciones para que no se investigaran temas relacionados al Servicio de Impuestos Internos. Cosas por las que yo me he movilizado”, detalló.

Cabe destacar que este pasado viernes, el presidente Boric fue consultado por el “error administrativo” en cuanto a la denominación del gabinete. Esto, además de ser consultado por cómo enfrentó el hecho.

A raíz de esto, el mandatario fue muy escueto con su respuesta y dijo que este tema “está absolutamente superado”.

“Eso está absolutamente superado, corregido. Y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que se señaló al respecto en campaña”, manifestó.