El Gobierno confirmó la renuncia de Ricardo Martínez Menanteau a la Comandancia en Jefe del Ejército. Su cargo será asumido por el general Rodrigo Ventura hasta el cambio de mando.

A través de un comunicado, el Ejecutivo confirmó la salida del general Ricardo Martínez Menanteau como comandante en jefe del Ejército.

“El presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, ha aceptado la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau”, indicó el texto.

Al respecto, se informó que el cargo de comandante en jefe suplente del Ejército será asumido por el general de División, Rodrigo Ventura Sancho.

Este último estará en dicho cargo hasta el próximo 9 de marzo, cuando asuma el cargo de comandante en Jefe del Ejército, el general Javier Iturriaga del Campo.

Recordemos que esta jornada Ricardo Martínez Menanteau anunció su renuncia, a un día de declarar como inculpado en la investigación por fraude al interior del Ejército, en la arista “Pasajes y Fletes” del “Milicogate”.