Enrique Paris, ministro de Salud, confirmó que no existen casos de pacientes con variante Ómicron que se encuentren hospitalizados en Chile. En esa línea, llamó a preferir los viajes en territorio nacional, por sobre el extranjero, para evitar el ingreso de más personas que estén contagiados con la cepa.

De visita en la región de La Araucanía, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este miércoles que no se reportan personas hospitalizadas con variante Ómicron en Chile.

Son específicamente 690 contagios con la cepa los que se han registrado en todo el país desde su llegada. Al respecto, el secretario de Estado aseguró que, hasta el momento, los contagiados con dicha cepa no han presentado cuadros graves de la enfermedad.

Fuera de la variante, de acuerdo al Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), son 488 pacientes covid los que se encuentran en UCI. Las regiones más afectadas son la Metropolitana (220), Bío Bío (69) y Los Lagos (51).

Por otra parte, el ministro Paris llamó a la población a preferir el turismo nacional y evitar los viajes al extranjero para impedir que dicha cepa siga ingresando al país.

En ese sentido, recordó que la mayoría de los casos importados de variante Ómicron, que representan un 80%, provienen desde Estados Unidos.

Dentro de su segunda jornada de visita en La Araucanía, el ministro estuvo en el Cesfam del sector Fundo El Carmen, en Temuco, donde presentó la Cédula de Geriatría del Hospital Digital

Ésta consiste en una estrategia que busca mejorar el acceso a esta especialidad mediante el uso de las TIC.