A raíz de los dichos misóginos y antifeministas del diputado electo Johannes Kaiser, del Partido Republicado, Karol Cariola (PC) anunció un proyecto de ley que sancione la "apología de la violación". Por ejemplo, en uno de los registros se puede escuchar al futuro parlamentario decir que "hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que, si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla del Congreso de los Estados Unidos".

La diputada Karol Cariola (PC) anunció un proyecto de ley que sancione el delito de “apología de la violación”. Esto, tras revelarse una serie de videos y publicaciones misóginas del parlamentario electo Johannes Kaiser, quien llegará al Congreso representando al Partido Republicano.

En primera instancia, se conoció un video en donde el futuro legislador puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a voto.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente. Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló Kaiser en una transmisión.

A raíz de ello, comenzaron a circular una serie de “tweets” que el próximo diputado del distrito 10 publicó hace algunos años. Por ejemplo, uno de ellos afirma que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”.

En otro registro, que causó aún más polémica, Kaiser asegura que “hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que, si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla del Congreso de los Estados Unidos por valor ante el enemigo”.

Por esta razón, Cariola utilizó sus redes sociales para indicar que “no lo dejaremos pasar”. En esa línea, agregó que “presentaremos proyecto de ley que incorpora al Código Penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas”.

Críticas por sus declaraciones

Tras hacerse públicas sus declaraciones, el propio abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseveró que “hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”.

“Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, añadió Kast. En esa línea, el aspirante a La Moneda advirtió que “tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos”.

Lee también...

Por otra parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, consideró “inaceptables” los dichos del diputado electo por la región Metropolitana.

“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, enfatizó.