El diputado electo Johannes Kaiser, hermano de Axel Kaiser, se defendió por medio de Twitter por un video suyo en que dice dudar del derecho a voto de las mujeres. En su red social aseguró estar sacado de contexto y que no puso en duda el derecho a sufragio femenino.

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, se defendió a través de redes sociales luego la polémica por un video en el que pone en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran derecho a voto.

El futuro parlamentario, recientemente elegido en el distrito 10, es hermano de Axel Kaiser y administrador del canal de Youtube, El Nacional-Libertario, con poco más de 100 mil suscriptores.

Durante la jornada de este lunes se viralizó un registro audiovisual, de hace unos 5 años, fruto de una conversación en su canal, donde sostenía: “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente”.

Luego de eso, Kaiser afirmó que se pregunta “si el derecho a voto fue una buena idea

Las defensa de Johannes Kaiser por Twitter

Tras lo anterior, el republicano se defendió por medio de una publicación en Twitter, donde expresó que esta plataforma tiene la capacidad para emitir videos de más de 2 minutos.

En ese sentido, se preguntó por qué muestran solo ese segmento -donde hace sus declaraciones- y agregó que la respuesta es “para sacar de contexto”.

No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres“, sumó Kaiser en su publicación durante la mañana de este martes.

Finalmente concluyó: “Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”.