La comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, instancia en donde se discute actualmente la reforma al sistema de pensiones, reaccionó a la inminente salida de La Moneda de la ministra María José Zaldívar.

Adriana Muñoz, senadora del PPD y expresidenta de la Sala, aseguró que se hace complejo mantener el debate con un gobierno que “cambia a los interlocutores cada tres meses”.

Al respecto, la actual secretaria de Estado sostuvo que se debe seguir trabajando de la misma forma que se ha hecho hasta ahora y que, mientras siga siendo la ministra del Trabajo, continuará pendiente del debate.

También se refirió al tema la senadora Carolina Goic (DC), presidenta de la comisión de Trabajo del Senado. La parlamentaria destacó la capacidad de diálogo que ha tenido Zaldívar y señaló que, hasta que no concrete su renuncia al Gobierno, se debe mantener el rumbo de la discusión.

Recordar que esta mañana se confirmó la dimisión de quien lidera la cartera de Trabajo y Previsión Social, por lo que se espera un cambio de Gabinete durante esta jornada.