El 11 de enero es la inscripción de las candidaturas para las elecciones del 11 de abril, donde habrá cuatro comicios en paralelo: convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Los alcaldes Felipe Alessandri y Cristóbal Lira plantearon aplazar el proceso a sólo dos semanas de la inscripción de las candidaturas.

Debido a esto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que la propuesta tiene poca viabilidad “política” debido a la proximidad de las elecciones y que sería una segunda postergación, considerando que originalmente serían en octubre de 2020.

Durante la votación del Plebiscito el 25 de octubre pasado, se desarrolló un protocolo de medidas sanitarias en conjunto con el Servel y el Ministerio de Salud que no registró un aumento significativo de casos. Paula Labra, Seremi de Salud, recalcó que ya se tiene experiencia en votaciones durante la pandemia.



El 2021 será un año electoral con eventos ya programados.
Las primarias presidenciales del 21 de julio, y para fin de año las primarias presidenciales en conjunto con las elecciones parlamentarias y de core.