Este miércoles el precandidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Sichel, fue entrevista en Expreso Bío Bío. El exministro de Desarrollo Social del segundo gobierno de Sebastián Piñera y expresidente de Banco Estado vertió su opinión en la oportunidad respecto a diferentes aristas de cara a las presidenciales.

Consultado sobre con quién gobernaría de llegar a ser presidente, Sichel señaló: “Soy independiente en el pacto Chile Vamos. Mi intención principal es ir como independiente, ojalá acercar un mundo distinto al mundo de Chile Vamos y obviamente si gana la primaria, está todo el mundo de Chile Vamos para gobernar (…), yo creo poco en los caminos de los llaneros solitarios”.

“La frontera es lo que uno puede construir en una alianza. Espero yo ser la frontera por el centro de la alianza, y en la derecha hasta ahora la frontera es la UDI. José Antonio Kast (…) ya no pertenece a la colisión, por ahora, por lo tanto yo lo que espero es ampliar la diversidad de esta coalición que ha sido mayoría para ganar el Poder Ejecutivo pero no ha sido mayoría nunca para ganar el poder legislativo y parte importante del valor agregado espero ser yo”, sostuvo.

En relación a si planea abarcar a la centro izquierda en su proyecto político, explicó que espera llegar “a un mundo moderado de clase media, que en general se dispersen las votaciones. A veces votó por la presidenta Bachelet, a veces por el presidente Piñera, a veces por Joaquín Lavín, pero que no se ha consolidado en una visión de proyecto político propio que sea reformista, que sea liberal”.

“Espero que ellos, que representan este mundo emergente chileno, que son liberales, que son meritocráticos, que están chatos de la mala calidad de los servicios que da el Estado, que son emprendedores y por lo tanto a los que no les gusta la concentración económica, pero no así el mercado, ojalá se sientan representados por mi”, indicó.

En esa línea, aseguró que “es bueno que ojalá haya gente independiente, pero también si alguien de los partidos quiera apoyar, bienvenido. Lo que yo he dicho explícitamente es que no quiero ser el candidato de uno de los partidos en particular”.

“Creo que está bien que sea Mario Candidato por RN, que sea, no sé, Joaquín por la UDI. Creo que representan miradas distintas del mundo que la mía y por lo tanto es bueno que hayan distintas alternativas dentro de la coalición”, declaró.

Revisa la entrevista completa aquí: