Este jueves a las 19:00 horas y frente a La Moneda casi todos los comandos por el Apruebo harán un banderazo de clausura de cara al plebiscito constitucional del domingo.

El único que no participará de esa instancia es Apruebo Chile Digno, del que es parte el Partido Comunista, que seguirá adelante con su propio cronograma que comienza a las 11:00 horas en Plaza Baquedano, con una concentración.

Así lo detalló Lautaro Carmona, secretario nacional del PC, quien enfatizó que el foco debe estar en los movimientos sociales, reales protagonistas del proceso.

En el PC le cierran la puerta también a un acto conjunto el domingo ante la idea de una fotografía que promueve el Frente Amplio, aludiendo a la falta de unidad que hay en el bloque.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, dijo que están evaluando las acciones.

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, dijo no sorprenderle si el PC se resta de todos estos actos conjuntos.

En Chile Vamos también hay diferencias, pues el comando del Apruebo de Renovación Nacional pretendía esperar los resultados junto a sus pares del Rechazo.

Sin embargo, esa fracción tiene otros planes en conjunto con el comando del Rechazo del bloque, según explicaron los diputados Hugo Rey, del Apruebo, y Diego Schalper, del Rechazo.

Lo anterior lo reafirmó el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien detalló que aún buscan un lugar.

A pesar de las diferencias, en la oposición y en el oficialismo coinciden en que desde el lunes 26 todos deberán buscar la unidad de sus respectivos sectores para encausar el proceso constituyente de ganar el Apruebo.