La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado la tarde de este domingo, donde llaman al Gobierno a detener a los responsables de los ataques incendiarios que han sufrido camioneros y sus familias en La Araucanía.

En un breve comunicado, la CNDC indica que “la condición principal del gremio es que se detenga y procese en el plazo más inmediato a los autores de los ataques”.

“La autoridad sabe perfectamente cuáles son los grupos radicalizados y los elementos que perpetran dichos atentados, por lo que no es posible entender por qué aún no hay culpables presos”, advierten en la CNDC.

El último ataque incendiario que causó impacto en la opinión pública fue el registrado la madrugada de este sábado que dejó herida a una niña de 9 años, momento en que un grupo de desconocidos incendiaron un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

Según a los antecedentes policiales, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, atacaron a balazos algunos camiones que transitaban por la mencionada vía.

Por este hecho, la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, mientras que la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal por el hecho.