La comisión de Hacienda del Senado despachó el proyecto de postnatal ampliado a la Sala luego de discutir y aprobar los artículos correspondientes.

Su aprobación se concretó gracias a los acercamientos entre oposición y oficialismo, además de la generación de una licencia médica preventiva parental para poder acceder a suspender, por ejemplo, los contratos de trabajo y poder estar al cuidado de menores de edad.

El beneficio considera a padres, madres o también cuidadores de menores de edad, verificando eso si que posean tuición o el cuidado de los mismos.

En otra arista, quedó pendiente una indicación que iba a presentar el Gobierno a la comisión de Hacienda, sin embargo, no llegó este lunes con la indicación, que guarda relación con las trabajadores de hogares particulares.

Por tanto, el proyecto pasa a su votación en el Senado, quedando la comisión de Hacienda a la espera en caso de que el Gobierno presente este martes la indicación antes mencionada y previamente a la sesión de la Sala.

De no ser así, la indicación ingresará directamente a la Sala del Senado para ser discutida en dicha instancia junto al resto del proyecto.