La diputada Camila Vallejo reportó este martes que desconocidos vulneraron una conferencia de Zoom encabezada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y la diputada de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Gael Yeomans, para presentar junto a otras parlamentarias la agenda de género del Congreso Nacional.

Se trataba de una pauta de prensa, a la cual los desconocidos accedieron y “rayaron” con dibujos obscenos y amenazas la presentación que se estaba exhibiendo, según imágenes a la que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Además amenazaron con “hackear” las cuentas individuales y usar información personal de forma maliciosa, según detalló Vallejo.

“Es lamentable pero hay que enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, las actividades y el trabajo de las organizaciones de mujeres feministas”, sostuvo, acotando que “fue intervenida con amenazas a todos quienes estaban participando”.

Por ello, adelantó que denunciarán la situación para que se investigue a quienes están detrás de “esta intentona de amedrentamiento”. Incluso, organizaciones sociales recuerdan que no es la primera vez que ocurren este tipo de intervenciones en conferencias por la plataforma de videoconferencias.

En este sentido, la diputada Gael Yeomans sostuvo que “esto sin duda no es una coincidencia y desde el Congreso solicitaremos investigar estos hechos, porque las mujeres feministas debemos defender nuestro derecho a organizarnos y expresar nuestras demandas, que tantas luchas históricas ha costado conseguir, no podemos aceptar estos intentos antidemocráticos de acallar nuestras voces”.

Captura
Captura
Captura
Captura