En medio de la pandemia por el coronavirus, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el itinerario del plebiscito constituyente continúa vigente en el país.

Así lo expresó en su visita a la región de Los Ríos, donde también se refirió a los datos que entregó la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que estimó que la crisis sanitaria podría extenderse hasta agosto en nuestro país.

En ese contexto, en su visita a las dependencias del nuevo edificio de la PDI de Valdivia, fue consultado respecto a si dicha estimación lograba calzar con el calendario del plebiscito de octubre próximo. “Tiene poco sentido especular y proyectar quedando aún algún tiempo para tomar esa decisión”, aseguró.

Y si bien ratificó su realización, subrayó también que actualmente los esfuerzos están enfocados en la salud de las personas y en los acuerdos para reactivar económicamente el país.

“Creo que no tenemos que desviarnos de los fundamental, que es seguir combatiendo el Covid-19 y cuidando la salud de las personas (…) y cuando haya que evaluar, se evaluará en su momento”, remarcó.

En tanto, a nivel local, destacó que las autoridades políticas y policiales abordaron estrategias para combatir, investigar y prevenir hechos delictuales en la región, en particular los ataques incendiarios que se han registrado en las últimas semanas.