Tras conocerse los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sobre que el Gobierno debe atender las distintas recomendaciones que se han entregado a través de la Mesa Social Covid, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió en un nuevo balance respecto a la situación de la enfermedad en el país.

Sin referirse directamente, Mañalich aseguró que “no estamos para pelear con nadie, sino para agradecer colaboración”.

“Acá estamos para agradecer la colaboración, y evidentemente el Gobierno tiene que tomar sus decisiones y actuar en consecuencia”, aseguró la autoridad, para después continuar afirmando que “el enemigo es uno solo y se llama coronavirus”.

En la instancia el ministro aprovechó de agradecer a la mesa social, a los trabajadores de la Salud y al Consejo Consultivo.

Los dichos

Tras reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió que el Gobierno atienda las distintas recomendaciones que se han entregado mediante la mesa social Covid.

“El comité asesor ha también implementado una serie de recomendaciones que no han sido acogidas ni implementadas por parte del Ministerio de Salud, y por lo menos como Colegio nosotros esperamos que eso ocurra”, sostuvo la dirigente gremial, agregando que “la forma colaborativa, la unidad que se nos ha pedido por parte del Gobierno, nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa”.

Ante esto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió a las críticas y afirmó que “este el momento de la unidad y la colaboración, y no de la confrontación permanente y sobre todo este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita”.