Esta noche, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, respondió a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, afirmando que “este el momento de la unidad y la colaboración, y no de la confrontación permanente”.

Durante la tarde de este jueves, Izkia Siches pidió al Gobierno que atienda las distintas recomendaciones que se han entregado a través de la Mesa Social Covid.

En ese sentido, aseveró que “la forma colaborativa, la unidad que se nos ha pedido por parte del Gobierno, nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa”.

Además, declaró que “espero que hoy día el Presidente de la República se ponga a la cabeza de esta pandemia y recoja toda la colaboración que tantas veces le hemos ofrecido tantas entidades”.

Luego de una reunión que sostuvo junto a otras autoridades de salud y seguridad, el ministro Gonzalo Blumel respondió a los dichos de la presidenta del Colegio Médico.

“Este el momento de la unidad y la colaboración, y no de la confrontación permanente, y sobre todo este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita”, sostuvo.

En tanto, consultado respecto al llamado a formar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición con visión de Estado, Blumel señaló que “todo lo que sea el llamar a los acuerdos y buscar la colaboración es algo que contribuye a avanzar y enfrentar de forma exitosa la pandemia, pero esto tiene que ser mucho más que Gobierno y oposición, aquí necesitamos a todos y todas”.

“Yo creo que en este momento, lo que corresponde, lo que el país necesita, es hacer dos cosas, en primer lugar tener unidad de propósitos para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas, y en segundo lugar, dar certezas a todas las personas de que van a contar con las seguridades necesarias para proteger su salud y cuidar sus trabajos, sus ingresos”, agregó.