Los vecinos del parque residencial Los Canelos en San Pedro de la Paz se mantienen preocupados por el impacto que podría generar la eventual construcción de dos torres de 18 pisos, las cuales estarían emplazadas a metros de sus residencias.

Se trata de un terreno de 8.500 metros cuadrados, donde antiguamente se ubicaban las dependencias de Forestal Mininco, que será utilizado por la inmobiliaria Aitue para el proyecto Plaza Los Canelos, que consiste en 294 departamentos repartidos entre dos edificios de 18 pisos, de los cuales 15 serán habitacionales.

Hace casi un mes los vecinos del Parque Residencial Los Canelos, emplazado en las cercanías del terreno, conocieron los detalles de la iniciativa, lo que gatilló su preocupación debido al impacto vial que esto puede generar, al eventual devalúo de sus propiedades, y a la sombra que proyectarán las torres sobre los domicilios, tal como comentó Felipe Andrades, residente del lugar.

Los vecinos solicitan que se baje la altura de los edificios, idealmente a 5 pisos. Además, piden que la empresa y el municipio sampedrino consideren la opinión de quienes viven en el lugar, asegurando que se verán afectados en la etapa de construcción y cuando el proyecto esté terminado, según comentó Gladys Almendras, habitante del lugar.

Fuentes de la empresa, informaron que los edifcios se ubican próximos a la intersección de las Avenidas Los Canelos y Michimalonco, en la parte central del predio, con un distanciamiento superior al habitual respecto a las viviendas colindantes.

Aitue ya ingresó a tramitación el proyecto a la Dirección de Obras Muncipales de San Pedro de la Paz. Desde el municipio informaron que el proyecto está en etapa de revisión.

La Directora de Planificación, Ethielly Montes, señaló que según el plano regulador, en el sector de Los Canelos la altura de edificación es de 45 metros, es decir alrededor de 18 pisos.

Fuentes de Aitue destacaron que el proyecto inmobiliario cumple estrictamente todas las disposiciones sectoriales y comunales vigentes, mientras que los vecinos analizan la presentación de acciones legales, ya que aseguran que serían cerca de 300 las familias directamente afectadas.