Joaquín Lavín, Jorge Sharp y Michelle Bachelet son los personajes políticos mejor evaluados según la última encuesta CEP dada a conocer este jueves.

De acuerdo a la medición del Centro de Estudios Públicos, el actual alcalde de Las Condes aparece con un 37% de evaluación positiva y un 32% de evaluación negativa.

Le sigue el jefe comunal de Valparaíso, con un 26% de aprobación y un 39% de rechazo. En tanto, la expresidenta y actual Alta Comisionadas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aparece con un 25% favorable y un 44% de evaluación positiva.

En la parte baja, por su parte, destacan la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, con un 6% de aprobación y un 74% de rechazo.

Un dígito más arriba está el presidente Sebastián Piñera con un 7% de evaluación positiva y un 76% negativa. Mientras, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aparece con un 8% de aprobación y un 67% de rechazo.

Destacar que el mandatario tuvo un 6% de aprobación y un 82% de desaprobación a su gestión, logrando sus peores niveles de evaluación en esta encuesta.

La encuesta tiene un error muestral estimado en ±3% considerando varianza máxima y un 95% de confianza. La medición se realizó mediante entrevistas individuales cara a cara, basadas en un cuestionario estructurado. Entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.