Nacional
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 20:20 · Actualizado a las 09:44
Comisión de Transportes del Senado aprueba en general "Ley Uber" impulsada por el Gobierno
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Transportes del Senado aprobó en general el proyecto de ley del Gobierno que regula las aplicaciones tecnológicas como Uber y Cabify.

La iniciativa -en segundo tr√°mite constitucional- busca establecer exigencias para que esas empresas operen en el pa√≠s de forma legal. Sin embargo, los senadores de la instancia advirtieron que, de momento, el texto es “insuficiente”.

As√≠ lo se√Īal√≥ el socialista, Juan Pablo Letelier, quien pese a votar a favor, fustig√≥ que la propuesta no considere aspectos laborales para los conductores de las aplicaciones. En ese sentido, dijo que respaldar√° la idea de establecer una tarifa m√≠nima en el caso de los servicios digitales.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, defendi√≥ el texto y se√Īal√≥ que la peor condici√≥n para los trabajadores es la actual, asegurando que las barreras de entrada limitar√°n el n√ļmero de conductores de forma “autom√°tica”.

Adem√°s de que se establezca una tarifa m√≠nima, los conductores solicitan que se fije un n√ļmero cerrado de veh√≠culos en las aplicaciones con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora