Este sábado, la ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga la malversación de caudales públicos del Ejército, sometió al excomandante en jefe de la institución, Humberto Oviedo, por el delito de malversación de caudales públicos en un monto superior a 4.500 millones de pesos.

Lo anterior, luego que la jueza interrogara a Oviedo este pasado miércoles, tras lo cual se estableció un periodo de 5 días para que la profesional notificara al excomandante sobre el futuro de este caso.

Alrededor de las 9:00 horas de este sábado, la ministra en visita Romy Rutherfrd llegó a su oficina en la intersección de Morandé con Compañía.

Allí, la jueza trabajó durante esta jornada para finalmente, sólo minutos antes de las 00:00, el plazo límite, informarle al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, sobre su procesamiento en el caso de malversación de caudales públicos en los gastos reservados de la institución.

De esta forma, Oviedo quedará aún en prisión preventiva, mientras que su defensa ya presentó un recurso para recuperar su libertad; algo que será resuelto próximamente por la Corte Suprema.

En tanto, la nueva cifra, $4.500 millones, es un récord si se considera que supera a la de Juan Miguel Fuente-Alba, quien también está siendo investigado.