Por cuarto año consecutivo, La Moneda se iluminará con los colores LGBTI, en el marco de la Campaña Arcoiris y la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el que se recordará el 17 de mayo.

Según informó el Movilh a través de un comunicado, el palacio de gobierno chileno dispondrá las luces precisamente el próximo viernes y se unirá así a las diferentes actividades a lo largo de todo el país, las que contemplan el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el frontis principal del Senado.

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.

Movilh
Movilh

“A la fecha un total de 57 instituciones se han sumado a la Campaña Arcoíris”, detalló el Movimiento de Liberación Homosexual mediante el escrito.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la Campaña Arcoíris desde el año 2012, cuando solo una institución, la Embajada Británica, se sumó. Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

“En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en ocho años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile”, manifestaron.