Este martes, el pastor Daniel Balladares, vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (Primp), junto con el directorio, algunos oficiales diáconos de la Iglesia Catedral y un equipo de abogados, estuvieron reunidos en la ciudad de Chillán Viejo estudiando las acciones legales que deben iniciar, en base a los Estatutos de dicha entidad religiosa, con el fin de destituir al obispo Eduardo Durán de su cargo.

Lo anterior, luego de la serie de polémicas que puso en duda la permanencia de Durán y que desató que se iniciara el proceso de su destitución luego que se negara a renunciar.

Pero pese a que se inició dicho proceso, el grupo aún espera la renuncia voluntaria de Durán. De lo contrario, dijeron esta jornada, se citará a una Conferencia Extraordinaria con todos los pastores de esta Iglesia y se procederá a la destitución del cargo de obispo.

De esta forma, Durán tendrá sólo algunos días para reflexionar la opción de renunciar.

En tanto, el obispo ya fue destituido de la otra institución a la que pertenecía: la Iglesia Metodista Pentecostal.

Así todo, la polémica administración del obispo se sigue extendiendo, luego que esta jornada también se revelaran algunas declaraciones de Durán donde defendía la intención de casarse de nuevo, asegurando que estar solo es muy difícil.