Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 07:50 · Actualizado a las 11:34
Sebasti√°n Pi√Īera recibe en La Moneda a Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, lleg√≥ a La Moneda pasadas las 11:00 horas de este viernes, donde ser√° recibido en una audiencia por el presidente Sebati√°n Pi√Īera.

Pompeo también se reunirá con el canciller Roberto Ampuero, el embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, y el asesor para Asuntos Internacional, Benjamín Salas.

Tras esos encuentros acudirá a Casa Piedra, donde expondrá sobre la política exterior de EEUU para el hemisferio sur.

Pasadas las 04:00 horas de este viernes aterrizó en Chile el jefe de la Diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, a bordo de un avión especial de la Fuerza Aérea, un Boeing 737.

Su llegada estaba pronosticado para las 02:20 horas, pero por un atraso que no estaba presupuestado, debió arriba arribar algunas horas más tarde.

Con bastante niebla en la pista, descendió junto a su comitiva de seguridad, subiendo rápidamente a vehículos del cuerpo diplomático para dirigirse hacia el Hotel Intercontinental de Las Condes.

Durante este viernes se reunir√° con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el canciller Roberto Ampuero, instancia en la que abordar√≠an la situaci√≥n de Venezuela, pues el jefe de la diplomacia estadounidense viajar√° a Cuc√ļta para visitar las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y conocer la situaci√≥n del pa√≠s petrolero.

Ya en horas de la tarde, Pompeo se retirará de nuestro país en dirección hacia Asunción, en Paraguay, para continuar con su gira por América del Sur.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

Relación bilateral

En la instancia tambi√©n se dar√° seguimiento a lo que el a√Īo pasado ya conversaron Pi√Īera y Donald Trump en la Casa Blanca y se revisar√° el estatus de la relaci√≥n bilateral.

Del mismo modo abordarán instancias de cooperación en ciencia y tecnología, ciberseguridad, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y formas de atraer más inversiones.

En tanto, en la agenda de temas a tratar además estarán la APEC 2019, la situación de la economía mundial y la importancia del libre comercio sin proteccionismos.

Tendencias Ahora