Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 09:45
Cadem: 50% desaprueba gestión de Piñera y Chadwick entre ministros con más baja valoración
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que los niveles de desaprobación del presidente Sebastián Piñera llegaron a los más alto de lo que va su segundo mandato, alcanzando un 50% de rechazo.

En tanto, su aprobación también cayó respecto de la semana pasada, llegando a un 37%.

Cadem
Cadem

En relación al gabinete del Presidente, un 33% aprueba y 45% desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.

En términos de evaluación, Andrés Chadwick (40%), Susana Jiménez (39%), y Hernán Larraín (37%) son los que registran los peores registros.

Eso sí, Chadwick sigue siendo el ministro más conocido (84%) del gabinete, seguido por Felipe Larraín (79%), Cecilia Pérez (74%), Marcela Cubillos (77%) y Hernán Larraín (76%).

Reforma Tributaria

Respecto de la Reforma Tributaria que se está discutiendo en el Congreso, con la cual se busca realizar una serie de modificaciones al sistema de tributos, incluyendo los impuestos a servicios digitales, los encuestados se mostraron en un 39% de acuerdo, mientras que 48% está en desacuerdo.

En relación a los aspectos específicos de la reforma, 86% está a favor de bajar las contribuciones a adultos mayores; 85% a favor de dar beneficios tributarios de dos mil a tres mil UF para compra de viviendas; 81% de disminuir el impuesto a las Pymes de 27% a 25%; 73% de obligar a que los grandes proyectos que se realicen en regiones aporten el 1% de inversión que se ejecutan; 54% está a favor de pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas y 44% está a favor de crear un impuesto del 19% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify.

Finalmente, de aprobarse la reforma tributaria, 44% cree que tendrá que pagar más impuestos, 22% que tendrá que pagar la misma cantidad de impuestos , y 20% cree que tendrá que pagar menos impuestos.

Tendencias Ahora