Nacional
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 21:01
Laicos se re√ļnen y llaman a terminar con encubrimientos de abusos sexuales en Iglesia Cat√≥lica
Por Manuel Cabrera
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a terminar con el encubrimiento de abusos sexuales realizaron los laicos de Chile, quienes esta sábado y domingo se encuentran realizando el primer Sínodo Laical en Santiago.

Bajo el lema ‚ÄúOtra Iglesia es Posible‚ÄĚ, m√°s de 350 delegados laicos de Arica a Punta Arenas, se est√°n dando cita en el Santuario del Padre Hurtado para reflexionar en torno a la crisis de la Iglesia.

En concreto, se tiene por objetivo tratar el sistem√°tico encubrimiento de abusos sexuales que ha quedado al descubierto en el √ļltimo tiempo, la participaci√≥n de la mujer en la instituci√≥n y mermar el poder del clero.

Carol Crisósto, vocera de los laicos en Concepción, acusó de inhumanos a la jerarquía de la Iglesia por no preocuparse de las personas abusadas.

En el sínodo también estuvo Jaime Concha, miembro de la red de sobrevivientes de abusos en Chile, que participó en un conversatorio contando su experiencia personal sobre los vejámenes sexuales que sufrió.

Roberto Sánchez, vocero de la Red Nacional de Laicos y también de los laicos de Santiago, anunció que el encuentro servirá para reflexionar sobre la preponderancia de la mujer en este estamento y aseguró que el objetivo final es poder tomar decisiones en conjunto al clero.

El encuentro se realizará durante todo el fin de semana, finalizando con la entrega de un manifiesto político.

Tendencias Ahora