Dirigentes camioneros de la región de Valparaíso y del país, anunciaron que el próximo jueves 15 de noviembre a las 00:00 horas comenzarán un paro indefinido de actividades en caso de que el Gobierno no cumpla sus peticiones. Este gremio pide estabilizar el valor del petróleo de manera inmediata y además impulsar la denominada Ley del Transporte.

De no tener una respuesta satisfactoria, camioneros de norte a sur podrían paralizar el funcionamiento de varios sectores productivos, como la actividad portuaria.

Sólo en Valparaíso, casi 3 mil camiones podrían dejar de operar de manera indefinida, según lo aseguró Iván Mateluna, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la zona.

Recordemos que los gremios transportistas del país acordaron esta medida, tras la reunión que los líderes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile sostuvieron con la ministra de la cartera, Gloria Hutt, para manifestarles su preocupación por la poca o nula iniciativa que el Gobierno habría tenido para escuchar sus demandas.

Según el presidente de esta asociación, Sergio Pérez, sus demandas son impulsar una nueva Ley de Transporte y estabilizar en el corto plazo el valor del petróleo en todo el territorio nacional.

Desde la confederación aseguraron además que durante las próximas horas harán llegar una carta a La Moneda para manifestar sus demandas, periodo donde también decidirán aquellos puntos de cada región donde sus asociados estacionarán sus camiones adhiriendo al paro.