Nacional
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 15:13 · Actualizado a las 16:24
Hasta 10 a√Īos de c√°rcel arriesga uno de los gendarmes acusado de agredir a internos en Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
visitas

Hasta 10 a√Īos de prisi√≥n arriesga uno de los cuatro gendarmes acusados por apremios, tormentos y lesiones en contra de internos de la c√°rcel de Valdivia, en la regi√≥n de Los R√≠os.

En el Tribunal Oral en lo Penal, son enjuiciados los acusados por la fiscalía por hechos ocurridos tras un allanamiento en el módulo 31 del recinto carcelario, el 5 de enero de 2013.

En esa oportunidad, seg√ļn la acusaci√≥n del fiscal Daniel Soto, dos de los acusados golpearon con objetos contundentes a un preso. La v√≠ctima result√≥ con lesiones en el rostro, quien al no recibir asistencia m√©dica, comenz√≥ un incendio, evacuando a todos los internos al patio.

Ahí, otros dos internos habrían sido objeto de apremios y uno resultó con un trauma renal, al recibir patadas en la espalda.

Una de las víctimas, el ex preso Jorge Navarro Pérez, espera justicia y pidió disculpas por sus actos anteriores, que los llevaron a estar en siete cárceles del país.

Para el fiscal Daniel Soto, la declaración del testigo y víctima en el juicio fue fundamental para que el Tribunal tenga una convicción de lo ocurrido, agregando que el testimonio de este hombre corresponde al de una persona que en este momento no se encuentra privado de libertad y voluntariamente viajó a dar su versión de los hechos.

Por este caso, la fiscal√≠a pide 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel para uno de los acusados, mientras que para los restantes, 540 d√≠as de presidio.

Tendencias Ahora