Un nuevo correo fraudulento, tipo “Phishing”, está siendo enviado por desconocidos a usuarios de Banco Santander con el objetivo de robar datos personales.

La situación fue advertida durante esta mañana por varias personas, incluso algunos que no tienen cuenta con dicha empresa bancaria.

Se trata de un correo que imita de forma creíble el lenguaje y diseño de los mensajes que envía Santander. En este nuevo mail, los desconocidos se hacen pasar por la empresa y aseguran que hay un problema con la tarjeta de coordenadas (SuperClave).

Captura
Captura

Para solucionarlo, invitan a seguir un enlace que lleva a un sitio web idéntico al oficial de Santander. Sin embargo, la URL de este enlace muestra rápidamente que se trata de una estafa, ya que redirecciona a un sitio de “Sistemia” y no del banco.

Ya en la página falsificada, lo único habilitado en ella es el ingreso del RUT y contraseña internet para poder acceder a la cuenta. Sin embargo, si esto es realizado, se estaría compartiendo dicha importante información con desconocidos.

Captura
Captura

Usuarios avisaron por redes sociales a Santander, tras lo cual el banco estaría revisando la situación.

En tanto, desde la Brigada de Cibercrimen de la PDI reiteraron el llamado a no seguir los enlaces en este tipo de correos.

En tanto, aclararon que como institución no tienen facultad para “bajar” este tipo de sitios ya que se alojan principalmente en servidores de otros países donde esto no es permitido.