Luego de que ayer la Corte de Apelaciones de Santiago determinara la reincorporación de Dorothy Pérez en su cargo de subcontralora, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la resolución del tribunal y sostuvo que apelará a la Corte Suprema.

“Es una sentencia de primera instancia, y por lo tanto estamos trabajando con nuestros abogados del Consejo de Defensa del Estado para presentar una apelación ante la Corte Suprema”, indicó Bermúdez, convencido de que actuó conforme al derecho al declarar la vacante del cargo.

Añadió que tendrán cinco días de plazo para estudiar la sentencia y preparar sus argumentos ante la Tercera Sala. Consultado por su eventual retiro, ante la ratificación del cargo de Pérez, el contralor no quiso adelantar detalles, ni se refirió a un posible juicio de amovilidad.

“Sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea un poco menos corrupto”, aseguró y recalcó que la Contraloría sigue operando con total normalidad, según dijo a CNN Chile.

Además, el cargo de Pérez no será reincorporado hasta esperar el fallo de la Suprema, que entonces se esclarecerá junto con el destino de Bermúdez y de María Soledad Frindt, la subcontralora que hoy ocupa el cargo.

Cabe mencionar que la pugna comenzó luego de que Dorothy Pérez fuera citada a declarar por el caso “Pacogate”, pues la subcontralora era jefa de la unidad que regulaba a Carabineros cuando ocurrió el millonario desfalco en la institución, lo que llevó a un sumario que aún está en curso.