La Universidad de Notre Dame realizará un seminario este jueves 27 de septiembre donde se conmemorarán los 30 años del triunfo del “NO”, en el que participará el senador RN Andrés Allamand, quien participó activamente de la franja del Sí en apoyo a Pinochet.

Para la realización del seminario “Conmemoración del victoria de la campaña del NO en oposición a Pinochet” organizado por Kellogg Institute de la universidad estadounidense, se decidió invitar como expositores a distintas figuras de la política chilena.

En julio pasado recibieron también la invitación Eugenio Tironi, director de contenidos de la Campaña del NO, el exsenador DC, Ignacio Walker y el diplomático Juan Gabriel Valdés.

Según consigna El Mercurio desde la Universidad de Notre Dame se refieren a los chilenos invitados como “líderes clave de ambos sectores”.

Al respecto, Allamand señaló al matutino que este tipo de invitaciones suceden porque “tanto el triunfo del NO como el golpe militar siguen causando interés en el extranjero”.

Los invitados chilenos también serán parte de otras actividades por el triunfo del “NO” y los 45 años del golpe de militar, que se realizarán en la universidad ubicada en el estado de Indiana, entre las que destacan reuniones que sostendrán con algunos estudiantes de la casa de estudio.